El CRM como herramienta del marketing one to one.

Internet se ha convertido en el epicentro de una nueva economía, donde han ido apareciendo nuevas herramientas que permiten tener una nueva visión sobre el futuro.

A día de hoy el CRM se ha convertido en una herramienta imprescindible en las empresas, ya que convierte la información en conocimientos permitiendo una microsegmetnacion adecuada. En los mercados cada vez más globalizados y competitivos las empresas demandan sistemas de gestión que vayan acorde con los cambios de mercado. Con un CRM construyes un modelo de negocio basado en tecnología cloud, donde es más fácil adquirir ventajas competitivas, es una estrategia que proporciona mayor probabilidad del retorno de la inversión y mejora sustancialmente la tasa de retención de clientes.

A nivel interno un CRM facilita el conocimiento del cliente y con ello una interacción con este más cercana. El CRM es una herramienta escalable que te permite realizar acciones continuadas en el tiempo, permitiendo monitorizar leads, trazabilizar las ventas y automatizar las campañas de marketing. Las características principales de un buen CRM serian, fiabilidad, facilidad de navegación, seguridad, estética/diseño y su usabilidad. Hay que tener e cuanta que las grandes empresas no solo utilizan los CRM cono una herramienta comercial sino que lo convierte en un sistema “corporate”.

El CRM va más allá de una herramienta de gestión, es una nueva forma de comunicación, modulada y más efectiva. El CRM te permite realizar un diagnostico de leads y clientes permitiendo una biomimesis con el mercado con la finalidad de optimizar resultados y poder estar en una posición más elevada, ya que una correcta gestión de los datos te permitirá tomar decisiones más acertadas.

El CRM permite el marketing one to one, haciendo posible la fragmentación lógica de todos tus datos para el mercado de consumo individualizado que existe actualmente, te permite crear patrones manipulables y relacionados.

Saludos.

Antonio Ordóñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s