Argumentar para poder vender 1.0

fotosSolo a través de una planificación sistemática del lenguaje comercial pueden elevarse el nivel de ventas. Creo que estamos en una etapa totalmente nueva, y van apareciendo nuevos principios, métodos y conceptos que están reestructurando y reordenando el arte de la venta.
La praxis comercial debe ir evolucionando de forma que la persona que ejerce este bello y digno oficio ha pasado de vendedor a asesor ú consultor (en el caso de los comerciales más técnicos). A mis amigos y compañeros siempre les digo en tono de guasa que yo no me considero un vendedor, más bien un maestro o profesor, que mas que vender intento educar (aunque sea un poco), ya que educar es también en la más alta medida, vender.En las empresas el principal nexo de unión con los clientes, son sus comerciales y para ello se debe establecer lazos estables con los clientes.
Vender significa convencer de las ventajas y utilidades de un producto ó servicio, y para ello deberá aportar utilidad y provecho al comprador, el comercial deberá despertar esta conciencia de la utilidad, ya que muy poco son los clientes que tiene la suficiente imaginación para reconocer toda la utilidad del articulo.
Y no solo se debe proyectar la venta en la transacción, el servicio post-venta y el servicio al cliente deben ser aspectos notablemente destacados para el departamento comercial de cualquier empresa que quiera no solo mantenerse en el mercado, sino aumentar sus cuotas de ventas. Por ello el servicio al cliente debe ser un argumento de venta suplementario. El fin capital y primordial de la eficiencia empresarial no es el producto o servicio en sí, sino el cliente interesado, por ello el cliente debe ser el centro de todas las estrategias de ventas. Lo fundamental consiste en como ofrezco al consumidor o usuario mi producto, servicio o idea, esta tiene que ser expuesta de forma sencilla, cómoda, económica y objetiva. El fomento y promoción de los productos y servicios a través de los distintos canales y medios de los que dispone la empresa, hace que preparen psicológicamente al consumidor.
Este enfoque puede resumirse en cuatro bloques:
-Tarea informativa.
-Tarea de orientación.
-Tarea de adquisición.
-Tarea de asistencia.
Como yo siempre digo, este es el negocio del NO, la venta comienza generalmente con el NO del cliente. No hay que olvidar, que la postura que el cliente adopta respecto a la empresa condiciona que la gestión del comercial sea más difícil o más fácil.
Para finalizar este primer artículo, debo decir, que las personas están siempre en camino hacia nuevos producto y servicio. Hacia nuevas posibilidades-necesidades, por ello un buen comercial más que un vendedor, deberá ser un GUIA.
Antonio Ordóñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s