Marketing corporativo.

corpoEl marketing corporativo ó marketing social engloba a lo que denominamos RSC (responsabilidad social corporativa), es decir la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social económico y ambiental por parte de la empresas con el objetivo de mejorar la situación de sus trabajadores, colaboradores, proveedores y el entorno en general.
Hoy por hoy muchas empresas creen que la RSC es un mero ejercicio de postureo para lavarse la imagen de cara a la galería además de que lo ven como un gasto económico y de recursos totalmente injustificado. Pero lo realmente importante de las RSCs es que tiene un efecto triple en la empresa (y todas ellas beneficiosas):
La RsC va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, el objetivo último es mejorar la situación competitiva, valorativa y por ende la económica de la cia.
Aplicando de forma coherente e integradora una responsabilidad social empresarial adecuada podremos obtener una mejora sustancial en la cuenta de resultados de la empresa.
Ya que si los accionistas y stakeholders invierten en formación, mejorar las condiciones contractuales y salariales de sus trabajadores, estos serán más felices y por ello estarán más motivados para conseguir los objetivos propuestos por la empresa.
Obviamente esta debe conciliarse con los intereses de la compañía.
Las principales responsabilidades de la empresa podrían ser las siguientes:
-Crear riqueza de la manera más efectiva y eficaz posible.
-Crear productos y servicios útiles y en condiciones justas.
-Procurar la continuidad de la empresa.
-Respetar el medioambiente.
-Procurar la distribución equitativa de la riqueza.
-Supervisar las condiciones laborales.
-Supervisión de la salud de los trabajadores.
Como a mí me gusta llamarlo la RSC podría definirse como el “Capitalismo Social Responsable” y un programa bien aplicado y adecuado puede mejorar la imagen de la empresa de forma que puede ser mejor que cualquier campaña publicitaria valorada en millones de euros…por lo cual la RSC es una actividad estrategia adicional a añadir en el plan de marketing y ventas de una empresa.
Saludos.
Antonio Ordóñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s