MARKETING MUSICAL (parte I)

fotos

Está claro que la música ha sido y será uno de esos fenómenos que mueven “literalmente” a millones de personas, despierta emociones y es capaz de hacerte enamorar.
Las emociones y la música van juntos de la mano y las marcas y/ó empresas lo saben, y ponen en marcha mecanismos y estrategias de marketing sensorial para poder crear vínculos emocionales que les liguen con sus clientes.
Con la música podemos hacer que los clientes interioricen sentimientos relacionados con nuestra marca y/ó empresa de forma que sean uno.
Por ese motivo la música puede ser un vehículo perfecto para trasmitir nuestra idea de negocio y despertar ese deseo de pertenencia que todo empresario busca.
La música tiene el poder de levantar los estados de ánimo y esto influye poderosamente en los hábitos y en las decisiones de compra.
En los últimos estudios elaborados al respecto se ha descubierto que el tipo de música en las tiendas de moda influye en el volumen de compra (ahí tenemos ejemplos de tiendas como Zara, Pull and Bear…etc)
En definitiva, los consumidores buscan estar en contacto con las marcas de una forma que puedan sentirla ó en este caso oírla de esta manera el consumidor se sentirá más unido a las marcas y retendrían nuestra imagen de forma duradera y efectiva.
Saludos.

Antonio Ordóñez.

Anuncios

Un comentario en “MARKETING MUSICAL (parte I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s