Tu marca personal.

MarDe un tiempo a esta parte, parece que se ha puesto de moda el fenómeno de “personal Branding”, es decir de cómo utilizar y aplicar estrategias del mundo del marketing a tu imagen, sobre todo a lo que se refiere a imagen personal que proyectamos tanto con nuestros compañeros de trabajo, clientes, proveedores o incluso para las temidas entrevistas de trabajo.

La marca personal no debe ser un reflejo temporal que hemos adquirido leyendo un libro a asistiendo a un seminario de coaching.

La marca personal debe ser algo mas , tiene que ser parte de nosotros, formar parte de nuestra personalidad de nuestro carácter, tiene que ser como un rol que interpretamos constantemente pero aplicado no solo al mundo empresarial o laboral si no ir mas allá y aplicarlo en tu día a día.

Esto implica una dedicación y un esfuerzo diario, pero si realizamos una proyección adecuada, esa imagen empezara a crecer y evolucionara hacia una imagen profesional acorde a nuestras necesidades y objetivos.
Obviamente primero debemos conocer cuál es nuestra imagen actual que trasmitimos, para ello debemos hablar con nuestros amigos, compañeros y familiares, que sean francos y sinceros para que ese feedback sea productivo, porque si no son críticos no sabrás cuales son los aspectos a mejorar y cuales mejorar o reforzar.
Una vez que tengamos conocimiento de dicha información, podremos analizarlo y modificar tanto tu actitud como tu aptitud ante tu vida profesional. De esta forma moldearemos de forma eficiente tu imagen de marca, de eso se trata como en toda contienda comercial, tenemos que situarnos en los primeros puestos ya que de esa forma podremos alcanzar nuestras metas.

Antonio Ordóñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s