Mailchimp, un newsletter muy mono.

fotos

Hace ya unos meses que empecé a utilizar Mailchimp y creo que es una potente herramienta de comunicación con nuestros clientes además me aventuro a decir que con un poco de práctica y una vez familiarizado con sus comandos podrás conseguir la newsletter perfecta, y es que el email marketing es una vía de comunicación directa con nuestros seguidores/clientes que no podemos obviar. En esos días de estudio encontré ventajas, desventajas y trucos que voy a compartir para que os sea más fácil ver si MailChimp se ajusta a vuestras necesidades.

Ventajas
• Para los que estamos empezando ofrece una versión Freemium muy interesante ya que permite enviar hasta 12.000 emails al mes a un total de 2.000 suscriptores.
• Es bastante intuitivo por lo que su uso es muy sencillo y puedes tener un email resultón en pocos minutos.
• En cuanto al diseño ofrece tres opciones: una interfaz desde la que puedes ir arrastrando módulos para ir componiendo el email; un catálogo con variedad de plantillas; o importar tu propio código.
• Desde mi punto de vista su punto fuerte son sus estadísticas, de un sólo vistazo podemos ver cuántos y qué suscriptores han abierto y hecho clic en nuestro email y, a partir de ahí, ver si debemos cambiar de estrategia.
• Se puede usar desde todos los dispositivos y ofrece aplicaciones para IOS y Android.

Desventajas
• Algunas de las opciones más interesantes sólo están disponibles en la versión de pago (lo que es lógico) como los autorespondedores para automatizar envíos o el análisis de tus seguidores para saber cuál es la mejor hora para hacer el envío.
• Otro punto en contra es que si se nos quedara corta la versión Freemium los planes de pago son más caros que los de su competencia.
• El diseño es un punto fuerte y débil. Hacer un email desde cero o a partir de sus plantillas es muy cómodo. La pega viene cuando quieres salirte de eso. Aunque permite subir o crear tu propio código, no lo toma como plantilla editable para futuras campañas con diferente contenido y crear una serie de envíos diferentes de esa manera supone bastante tiempo.
• Ya estamos acostumbrados a leer y usar herramientas en inglés pero con la evolución y dimensión de Mailchimp esperamos que saquen pronto la versión en castellano.

Trucos
Hasta el momento nos ha parecido muy destacable la opción de filtrar y segmentar los suscriptores de las listas. De esta manera podemos hacer envíos más adecuados a los perfiles más activos y “mimarlos” por estar siempre ahí, sin olvidar a los menos activos a los que tampoco queremos perder por saturación.
Se puede sacar mucho partido a la integración de MailChimp con las redes sociales.

Espero que esta herramienta os sirva de ayuda en vuestros negocios!

Saludos.

Antonio Ordóñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s