Marketing Ético

fotos

Parece una contrariedad, pero no lo es, todo el mundo cuando piensa en marketing, piensa en ventas, publicidad, promociones, descuentos, fidelizacion…etc…es decir se asocia al mundo empresarial pragmático y calculador . Pero tal y como están los mercados donde cada cliente ganado es un premio, la diferenciación debe ser la llave para obtener la recompensa esperada y una diferenciación a día de hoy es el de aportar a nuestros clientes un valor no tangible, es decir saber reconducir nuestros productos y servicios de forma que lo que ofrezcamos sea realmente lo que prometemos, de una forma no perceptible a simple vista.

Todos hemos sufrido alguna vez los despropósitos de alguna empresa que nos ha ofrecido su producto o servicio de forma que una vez adquirido, no se parecía ni por asomo aquello que nos habían “vendido” bien por la televisión o por cualquier otro medio de comunicación.
Y eso es bastante frustrante no solo desde una óptica de cliente sino incluso empresarial, ya que un cliente insatisfecho es un cliente perdido, y esa aptitud- actitud censurable de las empresas no se lo pueden ni permitir ni consentir , en esta situación de crisis que sufre la economía.

Debemos contribuir al bienestar continuo de nuestros clientes y eso implica ante todo ofrecer a los clientes lo que ellos realmente esperar recibir, que cumpla con sus expectativas y necesidades, para ello debemos colaborar activamente con los clientes, a que sus opiniones y quejas queden patentes en nuestro “modus operandi” de nuestra compañía.

La ética es una virtud terrenal, por eso creo que no se puede ser buena empresa si no se es ético. La ética es la única actitud y actuación completamente lógica en si misma y coherente con las condiciones de la existencia humana (y empresarial).

Tal vez esta argumentación pueda ser tomada como algo utópico, ilusorio incluso quimérico, pero si esta teoría que estoy exponiendo pudiera penetrar en la cabeza de los empresarios, no solo les iría mejor en la cuenta de resultados sino que contribuirán al desarrollo de un mundo mejor para todos.

Antonio Ordóñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s