¿Qué buscamos con el Marketing? 1.0

Marketing

La economía, en parte consiste en la modelización, en articular los principios y patrones básicos que operan detrás de temas aparentemente complejos.

Una gestión adecuada de un plan de marketing para cualquier empresa debe pasar necesariamente por un modelo que analice la relación entre la escasez y el poder de negociación.

Cuando los economistas observan el mundo, ven patrones sociales ocultos, patrones que se vuelven evidentes solo cuando centramos nuestra atención en los procesos esenciales subyacentes. Los economistas, eligen centrarse en ciertos aspectos y la escasez es una de ellos.

De esa simplificación de los modelos económicos que hacen proviene sus equivocaciones, como sucede con muchos modelos económicos, el análisis funcionara bien dentro de una escala determinada de tiempo, normalmente corto y medio plazo.

Desde un punto de vista macroeconómico se advierte una fuerte correlación positiva entre el desarrollo del marketing en su país y su desarrollo económico y social. Y a nivel microeconómico, el grado de desarrollo y éxito de una empresa está en función del marketing.

La economía y el marketing, van de la mano, pero son diferentes, ya que la ciencia económica en si abarca muchos más elementos, el marketing como disciplina debe revelar información como la empresa, la competencia, el marco legal, la coyuntura, el marco socio-económico y sobre todo centrarse en el consumidor.

Si tienes una empresa y quieres que esta llegue a buen puerto deberá preguntarse la cuestión con el que empezamos este post, una vez que ya lo tenga pensado deberá actuar de forma integral, no vale actuar de forma inconexa o espontanea, es preciso elabora un plan de marketing que sea la síntesis de la situación de partida, los mercados que queremos abarcar, de que medios vamos a disponer y que objetivos vamos alcanzar.

Me gustaría terminar diciendo que el objetivo esencial (y final) de todo empresario o emprendedor, debe ser aumentar el valor del cliente, ya sea reduciendo precios o aumentando la calidad de los productos. Con el fin de controlar todas las variables que pueden afectar al desarrollo comercial de la empresa y por tanto del valor del cliente es de gran utilidad analizar periódicamente todas las acciones que se estén llevando a cabo y determinar que se puede mejorar y que debe mantenerse.

Antonio Ordóñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s