Marketing Emocional.

Marketing Emocional

¿Qué hace que nos decantemos por una marca ó por otra??

A diario nos bombardean con millones de mensajes publicitarios, pero la realidad es que solo uno de cada diez productos que sale al mercado  triunfa. Ante este panorama, debemos de darnos cuenta de que lo importante no es la cantidad, sino la calidad que llega a los consumidores.

Vivimos rodeados de publicidad. Hemos asumido de tal manera su presencia y protagonismo en nuestra vida que quizás no nos hemos dado cuenta de los profundos cambios que esta experimentando. Se ha producido una evolución en el mundo del marketing, hemos pasado del “tengo un producto..¿a quién se lo vendo?..a convertir al cliente en fan.

Cada marca busca diferenciarse de la competencia, de hecho las fuertes penetran más en el subconsciente que las débiles y generan mucha mayor excitación neuronal en las zonas cerebrales correspondientes a la toma de decisiones. Es decir, enganchan nuestras emociones y a través de ellas, nuestra cartera. La solución a este problema es vincular al comprador de una manera mucho más profunda. Hay que desarrollar procesos y sistemizarlos, de ahí nace el concepto de marketing emocional. Los productos y servicios han de convertirse en experiencias.

Hay muchos productos en los que se prima la estética y la funcionalidad, pero no hay conexión emocional, y es ahí donde debemos  generar formulas  para aportar un valor añadido y en este caso será la credibilidad el aspecto primordial para exponenciar nuestros productos y servicios.

Además la  práctica de la experimentación  está poniendo de manifiesto la importancia no tanto del sabor  o el gusto como el de la familiaridad del objeto o servicio buscado. La importancia de la marca.

Debemos identificar los mecanismos que intervienen en el proceso de toma de decisiones a nivel neurofisiológico. Y os dejo con la siguiente pregunta:

¿La primera elección  en respuesta a un estimulo es siempre emocional o es consciente??

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s