Objetivos Del Marketiniano 3.0

Objetivo Marketing

Como profesionales del marketing que somos, debemos saber cómo esquivar esta crisis que se está cebando particularmente con los pequeños y medianos empresarios, ellos están sufriendo los efectos devastadores, no solo de una crisis financiera fuerte y aguda que está empezando a convertirse en crónica, sino a los incalculables subidas de impuestos y tasas que deben de pagar religiosamente para poder ejercer su profesión.

Una vez dicho esto…manos a la obra, no hay tiempo que perder, debemos ponernos el mono de trabajo y empezar a buscar alternativas que sean factibles, ya que no podemos esperar ayuda de nadie, y menos de este gobierno que es un mero títere de la señora Merkel , de las grandes corporaciones y por supuesto de la banca….

Por eso creo que entre todos podemos salir del atolladero en el que nos han metido cuatro listos, y que nació en Estados unidos y que muy pronto se hizo global. Con el tiempo, todas las crisis se acaban, pero todas dejan un legado. Todo el mundo se pregunta cuando terminara la crisis, pero en mi entender la pregunta clave es …en qué condiciones vamos a salir de esta crisis??.

Yo creo que los mercados son la base de cualquier economía prospera, pero esta visto y demostrado que no funcionan bien por si solos, por ello deben estar regulados y controlados continuamente. Las economías necesitan de un equilibrio entre el papel de los mercados y el de los gobiernos. Y obviamente esta crisis se prolongara unos cuantos años más debido principalmente a las políticas erróneas aplicadas, de hecho solo tenéis que fijaros en los principales índices macroeconómicos para corroborarlo.

Estamos ante lo que yo llamo. El fundamentalismo del mercado.

Pero no caigamos en una espiral de penas y llantos, lamentándonos de nuestros problemas, debemos ser capaces de poder levantarnos una vez más, y demostrarnos a nosotros mismos, que somos capaces de volver a encontrar el rumbo y entre todos levantar no solo la economía de nuestro hogar o empresa…si no la de tu ciudad, tu comunidad y la de tu país….y por que no aportar tu pequeño grano de arena para la recuperación económica mundial.

Y es por eso por lo que el marketiniano tiene una titánica tarea, encontrar una maniobra de marketing a medida. Es decir, preparar una buena estrategia de contenidos para que el plan de marketing sea efectivo y cree relaciones mercantiles, de esta manera se recuperara la confianza económica local y global.

Seguiremos posteando…..

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s