Objetivos Del Marketiniano 2.0

Objetivos Marketing

Retomando el post anterior, sobre los fundamentos y objetivos sobre los que debe actuar el marketiniano del  S.XXI. Existe elementos que no podemos obviar y no podemos pasar por alto y que me gustaría ir analizando en este post.

En el contexto de crisis que vivimos y con el alto grado de volatilidad actual de los mercados, los directivos y los jefes tienen muchos más frentes abiertos que antes, y el problema radica en que han querido apostar por grandes ideas o estrategias complejas que los saquen de apuros, en vez de centrarse en lo más básico..es decir en lo que saben hacer bien…en otras palabras..su negocio principal.

Nuestro trabajo debe centrarse en crear, comunicar y entregar valor al mercado objetivo, y eso pasa por enfocar nuestros esfuerzos y sinergias hacia los productos y servicios principales.

Para ello debemos concentrarnos en los siguientes conceptos:

                -Gestión de productos/servicios.

                -Gestión de marcas.

                -Gestión de clientes.

La gestión de productos/servicios tiene que ir ligado a la propia gestión de marca, ambos desempeñan en las empresas y en las economías modernas un papel fundamental, ya que son los mecanismos estructurales sobre las que se asienta la base comercial de las empresas, son factores de competitividad muy importantes y si a estos dos conceptos le añadimos una correcta gestión de la cartera de clientes, la suma de de todas ellas actuaran como catalizador de las relaciones entre los distintos agentes económicos.

Por ello tanto la gestión de productos/servicios, la gestión de marcas y la gestión de clientes se convierten en la función principal del progreso, ya que de ellas depende la correcta apreciación de los criterios de segmentación de los mercados, búsqueda de nuevos productos, diversificación..etc.

Po lo tanto, el objetivo del marketiniano debe ser el de conjugar de una manera apropiada y oportuna estos conceptos, para que la naturaleza de nuestros productos/servicios sean los más “apetecibles” al consumidor.

Antonio Ordóñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s