Objetivos Del Marketiniano 1.0

Objetivo Marketing

El especialista en crear, comunicar y ofrecer  valor a un mercado objetivo y obtener ganancias por ello, esa es la definición de marketiniano, y  aunque la palabra en si no sea muy atractiva, si hay que decir que su función y su cometido son de un valor incalculable tanto para la empresa como para la riqueza de una economía en general.

Ese es el punto vital del técnico en marketing actual…crear valor!

Debemos buscar mercados específicos y no especular con mercados masivos, es decir crear valor para nichos o segmentos específicos. Y como todo en esta vida, para crear algo de valía debemos empezar por la búsqueda de información, que nos ira indicando las diferentes complejidades del mercado.

Después debemos percibir el mercado como un organismo vivo, que nace, crece, se reproduce y muere, no podemos entender el marketing del siglo XXI como un ente inanimado o exánime.

Una vez entendido esto, podremos analizar que partes del mercado son las interesantes  para nuestro producto y centrarnos en ellos y a partir de aquí realizar una segmentación arreglada y ordenada, que nos indique cuales son nuestros principales objetivos.

Debemos pues aceptar que el cliente es el jefe!

Cuando esta máxima se convierta en una realidad empresarial, podremos decir que nuestra empresa y sus objetivos se irán cumpliendo gradualmente, y provocaran una  futura evolución positiva, efectiva y tangible, tanto para el marketiniano, sus clientes, la directiva y sus accionistas..

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s