Marketing Sostenible 2.0

Marketing Sostenible

Siguiendo el hilo del primer post publicado, quisiera seguir avanzando en este concepto, porque creo firmemente de que el marketing como cualquier otra disciplina o materia  evoluciona, y esta evolución debe enfocarse hacia nuevos territorios  y espacios totalmente innovadores y reformadores.

Soy consciente  y admito que el marketing actual está derivando hacia extremos más capitalistas o más científicos (como por ejemplo el neuromarketing), pero me encantaría buscar con vuestra ayuda caminos alternativos en donde el marketing y la economía socialmente responsable sean una realidad. Quisiera recordar a todos aquellos estudiosos de estas materias que se han dejado llevar por esa economía de Wall Street  dirigida por ambiciosos tiburones, que no dejan ápice para el altruismo y el “buen hacer”, que  el marketing es una ciencia social y como tal debemos abordarla  como una doctrina susceptible  de mejorar y crecer  con una adecuada regulación de los mercados.

Creo firmemente en que si  contribuimos entre todos a desarrollar un marketing sostenible, podremos lograr pleno desarrollo económico, pero claro, para que esta idea evolucione favorablemente, existe una doble dimensión que no podemos obviar y que tiene que formar parte activa de esta evolución y son los agentes económicos y las instituciones.

Ambos son culpables  de la actual situación económica, ya que estos exigen mercados de consumo, el mismo sistema que necesita cada vez vender más y cada vez pagar menos, esta paradoja es madre de otra paradoja: y es que la publicidad nos manda consumir y la economía lo prohíbe!

Lo que me lleva a pensar en que este sistema es igualador respecto a las ideas, gustos  y costumbres que nos imponen, pero desigual en las oportunidades que brinda.

Por todo esto les pido que me ayuden a encontrar un camino que satisfaga si no a todos…al máximo número de personas…yo creo que es posible…….

Gracias y un saludo.

Antonio Ordóñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s