Marketing Sostenible 1.0

Marketing Sostenible

 

En este primer artículo que escribo, me gustaría intentar de alguna manera, fusionar dos materias, que aunque en principio suenen muy distantes y diferentes entre si, existen ciertos lazos de unión ocultos que no son visibles a primera vista que hace que podamos tener un enfoque digamos filosófico del marketing.

El objeto de este escrito es tratar de unir de una manera práctica y sencilla aquellos elementos positivos de cada una de dichas materias, con el fin de encontrar un medio o un vehículo apropiado para descubrir un nuevo concepto de marketing más humano y sensible a las necesidades tanto de los consumidores como de las empresas, de forma que podamos estar totalmente identificados y orgullosos de ello.

Como pasa en los fogones de la alta cocina, necesitamos fusionar y los ingredientes no pueden ser los mismos de siempre, debemos innovar y para ello debemos encontrar nuevos componentes para poder rediseñar el marketing del mañana de una forma eficiente y efectiva, que se ajuste a las necesidades de los individuos de una forma sencilla e inteligente.

Podemos incluso preparar el camino para que este concepto siga creciendo de forma continuada, basado en cimientos sólidos, de forma que podamos ser capaces de garantizar que los frutos de ese crecimiento se compartan entre todos los ciudadanos.

Ya está bien de esas teorías de marketing utilizadas por los grandes gurús del comercio y de ventas basadas en hacernos presos de necesidades…porque al fin y al cabo esas necesidades nos hacen presos del miedo.

Por eso os animo a que entre todos podamos buscar y encontrar un marketing “sostenible” con carácter social que nos sirva a todos los actores que formamos parte de esta película llamada mercado. Tengo fe ciega, en que con este nuevo concepto podremos mejorar el ratio de rentabilidad de las empresas, y además mejorar nuestras relaciones y en definitiva…nuestra sociedad.

En los sucesivos escritos iré desgranando esta teoría, espero que entre todos podamos encontrar  una hipótesis factible.

Antonio Ordóñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s